Iker Casillas desea reunirse una vez más con Buffon
Samstag, 9. Juni 2012
Artikel-Zusammenfassung
España comienza su defensa del título el domingo cuando enfrente a Italia, pero, para el portero español, el partido del Grupo C será una oportunidad para reunirse con el italiano, "un modelo a seguir para todos".
Top-Medien-Inhalte des Artikels
Artikel-Aufbau
Casillas ha eclipsado un poco a su compañero en los últimos años, ganando la UEFA EURO 2008 y la Copa Mundial de la FIFA 2010, sin mencionar los nuevos récords de victorias (95) y portería imbatida (73) con España. Sin embargo, el jugador del Real Madrid CF está deseando reencontrarse con su viejo rival, que dejó de lado los problemas de espalda ganando la Serie A con la Juventus esta temporada.
"Gigi es una gran persona. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Comenzó desde muy temprano su carrera. Es sólo dos o tres años mayor que yo, ha alcanzado el éxito muy rápido y durante los últimos ocho o nueve años lleva siendo parte de los tres, o cinco, mejores porteros del mundo" declaró Casillas.
"Es muy extraño, porque los otros mejores porteros siempre cambian, pero él siempre ha estado allí. Ha celebrado muchas victorias. Ganó el Mundial del 2006 con Italia, y ha ganado varias veces la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa con la Juventus. Para el mundo entero ya es una leyenda, y es genial verle seguir jugando. Y, especialmente para mi, fue genial crecer y desarrollarme como portero al lado de un grande".
A pesar de no tener una gran relevancia, Casillas salió a la palestra cuando 'La Roja' se enfrentó a la azzurri en los cuartos de final de la UEFA EURO 2008. Con las porterías a cero tras 210 minutos, el partido en Viena se fue a los penaltis, y Casillas detuvo los disparos de Daniele de Rossi y Antonio Di Natale para lograr una histórica victoria con su equipos. Para el hombre bajo palos, que alcanzó su partido 131 ante China el domingo, esa victoria ha sido vital para los logros de España desde ese momento.
"Durante la última EURO éramos los favoritos frente a Italia, porque habíamos ganado todos los partidos en la fase de grupos y ellos se habían clasificado en el último segundo. Sin embargo, fue un partido cerrado que quedó 0-0 en los 90 minutos. Ambos equipos tuvimos oportunidad de ganar el encuentro, pero los penaltis decidieron quien pasaba" repasó Iker.
"Toda la suerte estuvo de nuestra parte esa noche. Ganamos el partido y estoy convencido que si no hubiésemos tenido tanta suerte en ese encuentro, todo el esfuerzo de la selección no habría terminado con todos los éxitos"
Desde entonces, Casillas y compañía han alcanzado ser el centro del continente y del mundo del fútbol. Y el jugador de 31 años está confiado en que cuentan con un equipo capaz de sacar los tres puntos en Gdansk a pesar de las lesiones de David Villa y Carles Puyol.
"Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, tenemos jugadores como Fernando Llorente o Andrés Iniesta, además de Xabi Alonso y David Silva. En total tenemos a 23 grandes jugadores y somos un equipo fuerte que ha crecido unido. Tenemos varias bajas importantes por lesión, como la de Villa y Puyol, pero tenemos jugadores que están capacitados para hacer su trabajo al mismo nivel" cerró Iker.